Regresar

El acorde menor séptima (m7 o -7)

Tras aprender las principales disposiciones de los acordes mayor séptima y séptima dominante, el siguiente acorde cuatríada que debemos conocer se caracteriza por reducir adicionalmente el intervalo de tercera, De este modo, para construir un acorde menor séptima tendremos que toca la raíz, tercera menor, quinta justa y séptima menor (I-bIII-V-bVII).

Cómo tocar un acorde menor séptima

Del mismo modo que sucede con los anteriores, son muchas las fórmulas que podemos interpretar para un acorde menor séptima. La norma fundamental que perseguiremos por ahora es identificar la tónica o raíz como nota más grave, bajo este pretexto, podemos aprender:

Conclusiones

  • Al estudiar estos acordes (y los que acompañan en los capítulos previos y posteriores) no es suficiente con memorizar la digitación de los mismos. Habiendo conocido ya los tres tipos de acordes básicos cuatríada (a falta de disminuidos y otras variaciones) recomendamos estudiar diferentes estándares de música (algunos básicos de jazz) y abordarlos con diferentes “voicings“. Prueba, experimenta y toma decisiones en tu interpretación. ¡Que no te digan cómo debes tocar las cosas! Tu puedes decidir qué acordes quedan mejor en cada momento.