Regresar

El acorde mayor séptima (maj7 o △7)

Al alcanzar este texto, damos por sentado que conocemos los cuatro tipos de acordes cuatríadas. A partir de ahora, llega el momento de introducir su estudio a través del instrumento que nos ocupa: la guitarra. A modo de recordatorio, los acordes mayores séptima (Maj7 o △7) son aquellos construidos por intervalos mayores: I-III-V-VII. Raíz, tercera mayor, quinta justa y séptima mayor.

Cómo tocar un acorde mayor séptima

Son muchas las fórmulas, figuras o “voicings” que podemos aplicar en nuestro instrumento para un acorde mayor séptima. En los ejemplos aquí expuestos, utilizaremos como referencia el acorde de Cmaj7, siendo las figuras más comunes:








Conclusiones

Este breve capítulo solo pretende ofrecer una pequeña guía, una serie de diagramas que nos permitan interpretar con facilidad el acorde maj7 en distintas zonas del diapasón.

Es muy probable que, los primeros acordes abiertos mayores y menores los aprendieses a través de memoria muscular o dicho de otro modo, ubicando los dedos en cuerdas y traste sin saber “muy bien qué estabas tocando“.

Recomiendo hacer lo propio con estas disposiciones y, en una segunda fase, comprender la ubicación de los distintos intervalos que conforman los mismos, será a partir de ahí, cuando seremos capaces de alcanzar nuevas sonoridades.